Sala de prensa

Ley 155-17 de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT) 2017


El pasado 1 de junio de 2017 fue promulgada la Ley Contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo No. 155-17 con la misión actuar en contra del crimen organizado transaccional que afecta en alto grado la economía y el bienestar de nuestra sociedad.

La Ley 155-17, aprobada mediante las Resoluciones de la Superintendencia de Seguros Nos. 02-2017 y 03-201, dirige a las empresas del sector, sean estas empresas de seguros, intermediarios de seguros, ajustadores o reaseguradores, a establecer una serie de procesos que permitan conocer de manera adecuada las actividades económicas que realizan sus clientes, beneficiarios finales y relacionados.

Actuando a favor de la implementación de dicha ley y la transparencia que los caracteriza, Global B ha realizado una serie de acciones para integrar las demandas de la ley a sus operaciones que van desde talleres a todo su personal hasta la adecuación de su estructura tecnológica.
En esta legislación queda definido el Lavado de Activos como el proceso mediante el cual personas físicas o jurídicas y organizaciones criminales, persiguen dar apariencia legítima a bienes o activos ilícitos; y explica el Financiamiento del Terrorismo a cualquier forma de acción económica, ayuda o mediación que proporcione apoyo financiero a las actividades de elementos o grupos terroristas.

Para consultar a profundidad la Ley la Norma que la regula, puede acceder a los siguientes links:

Ley 155-17, emitida el 1 de junio de 2017
Norma que regula la Prevención Contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo para el sector Seguros



Otras notas

Donar sangre, es un regalo que cambia la vida

Leer más

Vacunarte es un acto patriótico

Leer más

Adquiere un Plan Flexible de Seguro de Salud Internacional

Leer más


En Global B cuidamos de tus intereses a través de un servicio experto, que logra negociar para ti la cobertura más conveniente del mercado asegurador.