Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Un seguro es un contrato que transfieren al asegurador uno o más riesgos a cambio del pago de una prima. De este modo, la aseguradora queda obligada a indemnizar el daño que sufriere el asegurado.

Es un intermediario entre la compañía de seguros y el asegurado. Su rol principal es el de asesorar y acompañar a su cliente desde la contratación de una póliza hasta que ocurra un siniestro.

Es un documento donde se establece el contrato de seguro y se detallan todas las coberturas, condiciones generales y particulares del seguro que has contratado.

Es el precio del seguro, la prima está determinada en la póliza y dependerá del plan que el asegurado desee contratar, en algunos seguros de la edad al momento de la contratación y la cantidad de adicionales que se desee incorporar.

La cobertura se refiere al alcance del seguro, es decir los riesgos y montos a indemnizar en caso de siniestro.

Es el monto en donde las partes acuerdan que será soportado o pagado por el asegurado. Es decir, si tienes un siniestro y la compañía aseguradora debe indemnizar algún daño, una parte tendrá que ser pagada por el asegurado (este porcentaje está estipulado en la póliza).

Todas nuestras pólizas cuentan con un detalle del procedimiento ante un siniestro ya que varía dependiendo de la compañía aseguradora y del plan contratado.

El procedimiento general consiste en que una vez ocurrido el siniestro el asegurado o los beneficiarios deberán dar aviso en las oficinas de Global B, entregando todos los antecedentes necesarios para que el liquidador evalúe el siniestro. En caso de ser requerido, el liquidador podría solicitar mayores antecedentes.

Es preciso llames o te acerques a nuestras oficinas para completar el formulario de reclamos. Te sugerimos que con el fin de agilizar el proceso presentes un presupuesto sobre los daños.

El proceso de liquidación tiene por objeto calificar la existencia del siniestro y determinar si éste se encuentra amparado por los riesgos contemplados en la póliza. De ser así el caso, la liquidación además busca determinar el monto de la pérdida y cuál sería el monto a indemnizar al asegurado.

Debes tener los documentos de tu vehículo y licencia al día.

Avisa de inmediato a Global B, denuncia en la Policía Nacional el robo y lo sustraído. Para hacer la reclamación necesitaremos una copia de esa denuncia.

Pueden ser cobrados por los beneficiarios designados en la póliza de seguro. Si al momento del fallecimiento del asegurado no existen beneficiarios designados, el seguro puede ser cobrado por los herederos legales.

Sólo si haz contratado un seguro internacional.

En Global B cuidamos de tus intereses a través de un servicio experto, que logra negociar para ti la cobertura más conveniente del mercado asegurador.